Siente el vértigo

Recorre el sendero del Caminito del Rey y siente el vértigo atravesando tu piel. Atraviesa el desfiladero de los Gaitanes con sus 6 km de longitud a 100 m del suelo mientras contemplas paisajes inigualables. Apto a partir de 8 años.

 

  • Destacado 1
    Primavera
  • Destacado 2
  • Destacado 3
  • Destacado 4

Maravillosos y recónditos paisajes a 100 metros de altura. Adrenalina asegurada

El Caminito del Rey es un sendero de unos 6 kilómetros de longitud que permite atravesar el corazón del Desfiladero de los Gaitanes a través de pasarelas adosadas a la roca a 100 metros del suelo. Descubre así paisajes recónditos y sensaciones vertiginosas que, hasta hace unos años, estaban solo al alcance de escaladores experimentados. Hoy en día, gracias a los trabajos de rehabilitación con el refuerzo de estructuras y medidas de seguridad, es un maravilloso entorno natural donde disfrutar de la flora, fauna y geología que lo rodea. Además, es una zona de gran importancia para la historia de la industrialización de Málaga durante los siglos XIX y XX, pues fue pionera en la construcción del ferrocarril y producción de electricidad. Sin duda, una experiencia inigualable y de carácter casi obligado para cualquier visitante de la comarca.

¿QUÉ ACTIVIDADES TE PROPONEMOS?

  • Vía ferrata El Chorro

    Recorrer la zona de El Chorro a una altura considerable es la premisa de esta vía ferrata. Dos puentes, uno tibetano y otro nepalí, y una tirolina de 35 metros aseguran una actividad con adrenalina y disfrute a partes iguales.
    Categoría
    Aventura
  • Escalada en El Chorro

    850 vías de escalada convierten a El Chorro en una de las zonas más importantes de España en la práctica de esta actividad. Pero también fuera, pues recibe reconocimiento mundial por la calidad de sus rutas y su clima.
    Categoría
    Aventura
  • Ruta en bicicleta

    El entorno natural que rodea Álora también puede ser conocido sobre dos ruedas. Desde el valle del río Guadalhorce hasta El Chorro y el Desfiladero de los Gaitanes, los visitantes pueden encontrar rutas para todos los gusto.
    Categoría
    Aventura
  • Valle del Guadalhorce

    Álora se encuentra en el Valle del Guadalhorce, con el dominio del río Guadalhorce y la protección de las montañas del Sistema Bético.
    Categoría
    Naturaleza