Vive la naturaleza

Adéntrate en la Álora más natural y sorpréndete con espectaculares paisajes y panorámicas de vértigo. Rodéate de una vegetación y fauna autóctonas y descubre el hábitat de especies protegidas, como el buitre leonado o la cabra montesa.

 

  • Destacado 1
    Primavera
  • Destacado 2
  • Destacado 3
  • Destacado 4

Punto de encuentro para los amantes de la escalada, el senderismo y la bicicleta

El entorno natural de Álora ofrece al visitante fascinantes paisajes y accidentes geográficos, como el Valle del Guadalhorce o el Desfiladero de los Gaitanes,  así como una amplia diversidad de vegetación y fauna autóctonas. Engloba extensiones de pino carrasco, sabinares, encinas y acebuches, así como romero, tomillo o jaras. Y, junto a los puntos de agua, la vegetación se torna en zarzas, enredaderas, sauces, chopos y eucaliptos. Pero es la fauna del paraje la que constituye uno de sus principales valores, pues cuenta con la presencia de distintas especies protegidas, como el buitre leonado, el alimoche, el águila real, el águila perdicera, el halcón, el cernícalo vulgar y la cabra montesa.

¿QUÉ ACTIVIDADES TE PROPONEMOS?

  • Valle del Guadalhorce

    Álora se encuentra en el Valle del Guadalhorce, con el dominio del río Guadalhorce y la protección de las montañas del Sistema Bético.
    Categoría
    Naturaleza
  • Paraje natural Desfiladero de los Gaitanes

    Ubicado en El Chorro, a 12 kilómetros del casco urbano de Álora, este paraje natural es una zona de gran belleza protagonizada por un cañón con más de 100 metros de altura donde el río Guadalhorce corta los estratos de la Sierra de Huma.
    Categoría
    Naturaleza