Vía ferrata El Chorro

Recorrer la zona de El Chorro a una altura considerable es la premisa de esta vía ferrata. Dos puentes, uno tibetano y otro nepalí, y una tirolina de 35 metros aseguran una actividad con adrenalina y disfrute a partes iguales.

Categoría
Gastronomía
Estación
primavera, verano, otoño, invierno
Información

650 m de recorrido y 250 m de desnivel a lo largo de 2,5 h de pura adrenalina

La vía ferrata que ofrece El Chorro se emplaza en una de las zonas más señaladas del lugar. Durante la realización de esta ruta, es importante atender al cable de vida, pues más de la mitad del recorrido consiste en la bajada por la cara contraria a la subida previa, pues existen muy pocos escalones en ese tramo.

Acceso

Desde la Estación del Chorro, tomar la calle que sube hacia las paredes. A continuación, en el cruce de pistas, tomar la calle de la izquierda camino de los Albercones hasta llegar al pie de las paredes junto al túnel del tren, punto de inicio de la ferrata. También es posible aparcar al final de la Estación, justo donde comienza la pista de los Albercones. En este caso, son necesarios 15 minutos a pie para llegar al punto de partida de la ferrata.