Ruta en bicicleta

El entorno natural que rodea Álora también puede ser conocido sobre dos ruedas. Desde el valle del río Guadalhorce hasta El Chorro y el Desfiladero de los Gaitanes, los visitantes pueden encontrar rutas para todos los gusto.

Categoría
Gastronomía
Estación
primavera, verano, otoño, invierno
Información

Pedaleando a través de El Canca, El Chorro, Monterroso, Santi Petri o Sierra Agua.

Las rutas en bicicleta por los alrededores de Álora son numerosas y con distintas particularidades en cuanto a distancia, dificultad, duración y lugares de interés por los que transcurren. Por ejemplo, el terreno llano del Valle del Guadalhorce o la zona montañosa de El Chorro y el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes. 

En este último, es habitual encontrar durante la ruta fuentes, pozos, cortijos, ermitas y algún que otro cascarero. Si bien en la actualidad es una construcción, antiguamente proliferaban por toda esta zona. Su planta baja albergaba el ganado mientras que la planta alta era utilizada para secar las cáscaras de los cítricos, con las que se elaboraban productos de repostería, esencias e incluso pólvora.  


El alquiler de material para las rutas puede realizarse a través de varias empresas que prestan alquiler de bicicletas y servicio de guía

detalles

Horarios
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado
domingo
Dirección
Los Romerales bajos s/n El Chorro Alora Malaga 29552
Contacto
626 963 942
info@horseridingelchorro.com
Rango de precios
Disfruta de la naturaleza con guía incluida