Paraje natural Desfiladero de los Gaitanes

Ubicado en El Chorro, a 12 kilómetros del casco urbano de Álora, este paraje natural es una zona de gran belleza protagonizada por un cañón con más de 100 metros de altura donde el río Guadalhorce corta los estratos de la Sierra de Huma.

Categoría
Gastronomía
Estación
primavera, verano, otoño
Información

Hogar del Caminito del Rey y punto de encuentro para los amantes de la escalada

En las paredes del Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes se adosa el famoso Caminito del Rey, de unos 7 kilómetros de longitud y abierto de nuevo al público en marzo de 2015 tras una concienzuda e innovadora rehabilitación.

Alrededor de esta garganta, y con un total de 2.016 hectáreas de extensión, el visitante contempla el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, compuesto por espectaculares formaciones rocosas de diferente origen y edad geológica. 

Durante la visita, se advierte que la garganta divide al paraje en dos mitades, con paredes cuyas caídas superan en algunos casos los 300 metros. Con una altura máxima de 1.119 metros en el pico de la Huma, esta zona es punto de encuentro para los amantes de la escalada, el senderismo o las rutas en bicicleta de montaña.  

detalles

Horarios
Dirección
29552 Álora El Chorro, Andalucía España
Contacto
Rango de precios