Museo municipal Rafael Lería

La memoria de Álora se guarda en el Museo Municipal Rafael Lería, el lugar idóneo para conocer la historia, patrimonio arqueológico del municipio, pues su interior recorre la historia perota desde los primeros pobladores hasta nuestros días.

Categoría
Gastronomía
Estación
primavera, verano, otoño, invierno
Información
  • 952 495 577

Recorrer la historia de Álora en un edificio emblemático de estilo mudéjar.

La coexistencia cultural en la Álora medieval es uno de los primeros signos que el visitante descubre al contemplar la fachada del Museo Municipal Rafael Lería: un claro estilo mudéjar que refleja las influencias moriscas en tiempos de la Reconquista. Aquí se puede conocer el patrimonio arqueológico e histórico de la ciudad, compaginado con una muestra de monedas y billetes en un edificio del siglo XVI.  

Situado en la Plaza Baja de la Despedía, forma parte de la Escuela de Cristo, edificio anexo a la Parroquia de la Encarnación. La documentación de la época indica que, posiblemente, fue anteriormente la capilla del desaparecido Hospital de San Sebastián, cuya construcción fue ordenada por los Reyes Católicos. 

La sala es de planta cuadrangular con robustos pilares que sostienen nueve bóvedas vaídas. La temática general del museo es histórica y arqueológica, con una selección de piezas arqueológicas que recorren la historia de Álora.

detalles

Horarios
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado
Dirección
Plaza Baja, Álora Barriada del Puente, Andalucía España
Contacto
952 495 577
Rango de precios
€ 1.50