Mirador 360º

En una curva del camino que rodea el Cerro de las Torres y enlaza el Castillo con la Plaza de la Despedía, dos asientos invitan a la contemplación del valle en forma de mirador con vista dinámica en 360º.

Categoría
Gastronomía
Estación
primavera, verano, otoño, invierno
Información

Un lugar privilegiado desde donde admirar Álora en todas direcciones

El Mirador 360º coincide con la estación VIII del Vía Crucis de la Semana Santa de Álora. Es así un alto en el camino para acercar el paisaje al visitante. En él, el pavimento es una alfombra pétrea y el muro busca su “invisibilidad”.

Ubicado en la parte inferior de calle Carril, los gaviones de piedra arenisca de la zona hacen que el muro se integre en la ladera, de forma que otorga todo el protagonismo a Castillo y cerro. Aquí es donde se encuentran dos asientos que ofrecen al viajero disfrutar del paisaje cultural de Álora.

De un lado, la naturaleza que rodea el valle, configurada por la cuenca del Guadalhorce y sus huertos. Del otro, gracias a una privilegiada posición aérea, es también una perfecta vista de los principales hitos del paisaje cultural de Álora: la capilla gótica de Jesús Nazareno de las Torres, el castillo árabe y la configuración escalonada de la villa presidida por el monte Hacho.

La visita al Mirador 360º supone una parada en el camino, un lugar de contemplación y un punto informativo del paisaje cultural aloreño. El suelo de pletinas deja silbar al aire que lo atraviesa y vibra en transparencia variable a cada paso. La baranda de finas barras verticales soporta un ancho pasamanos informativo con textos aéreos y perforados. Los primeros indican lugares del paisaje cultural; los segundos, periodos históricos, personajes o datos de interés para el viajero.

Al atardecer, las piezas del pavimento se iluminan marcando el camino. Durante los actos de Semana Santa, son las velas en el interior de la baranda las que acompañan los eventos nocturnos de pasión religiosa.

detalles

Fechas
Dirección
Contacto
Rango de precios
€ 0.00