Escalada en El Chorro

850 vías de escalada convierten a El Chorro en una de las zonas más importantes de España en la práctica de esta actividad. Pero también fuera, pues recibe reconocimiento mundial por la calidad de sus rutas y su clima.

Categoría
Gastronomía
Estación
primavera, verano, otoño, invierno
Información

Escuela insignia de escalada de Andalucía y destino internacional de escaladores

El Chorro es una aldea situada en un enclave montañoso e internacionalmente conocido por ser la escuela insignia de escalada de Andalucía. El interés que despierta tanto en aficionados y profesionales de la escalada dentro y fuera de España puede explicarse por la variedad de los sectores, su orientación y los diferentes tipos de escaladas que esta zona ofrece.

En su mayoría, escalada sobre columnas o “chorreras” en los muros más atléticos y regletas con agujeros en los menos. Pero también sobre muros técnicos y poco desplomados, aunque en ciertos sectores, y dependiendo de algunas vías, la inclinación puede llegar a los 90º.

Durante los meses de invierno y primavera, El Chorro se sitúa como uno de los destinos internacionales preferidos por los escaladores centro-europeos.

detalles

Horarios
Dirección
Contacto
Rango de precios